Los beneficios de la betarraga
Las investigaciones realizadas demostraron que la ingesta de este vegetal puede mejorar el rendimiento de un 5 a un 10%. Los músculos se recuperan hasta un 10% más rápido y aumenta la fuerza en un 16%.
Esto sucede porque la betarraga es rica en nitrato, una sustancia que se metaboliza y se convierte en óxido nítrico en el cuerpo y promueve una mayor dilatación de los vasos sanguíneos.
Es decir: más nutrientes y oxígeno para los músculos.
También contiene betaína, sustancia responsable de la reducción de la fatiga muscular en atletas de alto rendimiento. Además ayuda a aumentar la fuerza muscular y a reducir la acción inflamatoria.
El estudio también demostró que los que consumen esta verdura con frecuencia gozan de buena salud. La betarraga ayuda a mantener el corazón sano, lo que facilita la circulación sanguínea y mejora la presión arterial y el ritmo cardíaco.
En almuerzos antes de entrenar, se puede utilizar como fuente de energía y vasodilatador. Después de entrenar también se puede consumir, ya que colabora en la recuperación.
En INTRAVENTS incluimos en la dieta de nuestros comensales estos beneficios. Consecionaria de Alimentos, refrigerios empresariales.